La refugiada climática Dalila Argueta de Honduras presentará parte de los contenidos de la exposición de La Vida en Juego, de la asociación Mugarik Gabe, y nos contará su experiencia en primera persona como defensora de Derechos Humanos y activista ambiental.
Dalila actúa en la defensa del territorio en Honduras junto a las comunidades que enfrentan las amenazas de los proyectos de minería y otros modelos de expolio con grave impacto ambiental. Precisamente, ser parte de la protesta social contra el proyecto minero en Guapinol y en defensa de los bienes comunes de las comunidades en resistencia ante este tipo de proyectos extractivistas que destruyen los territorios (montañas, bosques, fuentes de agua…), fue la causa de las amenazas y persecución que la obligaron a exilarse.
Hoy es militante en los movimientos sociales en el Valle de Arratia, Bizkaia y en el proyecto Basoa como la primera defensora acogida en este.
Durante la visita a la exposición se realizarán distintas dinámicas entorno a sus contenidos, con un divertido juego de preguntas con un premio para la persona ganadora.
Se trata de una actividad dirigida a personas adultas y que transcurrirá entre las 10:30 y las 12:00. Es necesaria la inscripción previa y recibir confirmación por parte del Aula Ambiental.