Alumnas y alumnos de Getxo presentan al Ayuntamiento el trabajo realizado en Agenda 2030 Escolar

Alumnas y alumnos de Getxo presentan al Ayuntamiento el trabajo realizado en Agenda 2030 Escolar

Hoy, 2 de junio, el alumnado de los centros de Getxo participantes en la Agenda 2030 Escolar han presentado al Ayuntamiento los resultados del trabajo realizado durante este curso.


Junto a los centros escolares de Getxo, en el salón de plenos del Ayuntamiento se han unido Amaia Agirre Muñoa, Alcaldesa de Getxo, y Joseba Arregi Martínez, Concejal Responsable de Servicios Urbanos Ambientales y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Getxo, para conocer el trabajo de los centros escolares.

Tanto el alumnado como el profesorado ha realizado un trabajo excelente en torno al tema de este curso, el  Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles. Para ello, a lo largo de todo el curso escolar, han analizado distintas cuestiones y han llevado a cabo diversas acciones, entre las que se encuentra el diagnóstico municipal para conocer la situación medioambiental de Getxo. En el Foro Municipal, los 11 centros escolares de Getxo que participan en el programa han presentado los compromisos que adquieren para intentar así reducir los problemas ambientales en el municipio.

Algunos ejemplos de estos compromisos adquiridos son los siguientes: la colocación de árboles frutales en la escuela para atraer más animales y favorecer así la biodiversidad; la instalación de casas y refugios para animales en las escuelas, o la colocación de carteles para concienciar a la gente en los parques y zonas verdes del entorno escolar de no dejar basura.

Asimismo, y como todos los años, también en la jornada de hoy han presentado a la Alcaldía y al Concejal de Medio Ambiente una serie de propuestas de mejora. Algunas de las propuestas de este año han sido: Dejar la hierba de los parques y zonas verdes más alta (no cortarla tantas veces), para que les sirva de refugio y haya más flores que atraigan a los animales; valorar si se pueden construir huertas o zonas verdes naturalizadas en algunas campas que quedan, pero no construir más edificios en estas zonas; o ampliar algunas aceras  que son demasiado estrechas, y conectar bidegorris que aún no están conectados.

¡Felicidades por el trabajo realizado y gracias por ayudarnos a conseguir un Getxo cada vez más sostenible!

Share