CAMINO ESCOLAR

CAMINO ESCOLAR

El Camino Escolar es una iniciativa que busca promover formas de movilidad sostenible, autónoma y segura entre el alumnado en sus desplazamientos al colegio.

Hace no muchos años era habitual ver niños y niñas que se desplazaban al colegio andado y acompañados de sus compañeros y compañeras, sin la ayuda de personas adultas. Hoy en día, sin embargo, son pocos los alumnos y alumnas que se desplazan de esa forma.

Recuperar esas costumbres del pasado beneficiaria a los y las más jóvenes ayudando a luchar contra algunos de los problemas más frecuentes que les afectan hoy en día, como por ejemplo la pérdida de autonomía, la soledad, el sedentarismo y la obesidad, y las enfermedades respiratorias vinculadas a la contaminación atmosférica.

Por lo tanto, el objetivo del Camino Escolar es crear caminos seguros por los que el alumnado se pueda desplazar de forma segura, y favorecer así formas de movilidad sostenible, fomentar hábitos de vida activa y saludable, y aumentar su autonomía.

Además, al tener en cuenta el punto de vista y las necesidades de los y las menores a la hora de diseñar en municipio, los beneficios repercuten en toda la ciudadanía, ya que un municipio seguro y accesible para los niños y las niñas, lo es también para el resto de la sociedad.

Share