El Ayuntamiento intensifica las medidas para minimizar el impacto de la celebración del Concurso Internacional de Paellas

El Ayuntamiento intensifica las medidas para minimizar el impacto de la celebración del Concurso Internacional de Paellas

Las distintas áreas del Ayuntamiento, tal y como ya venían haciendo desde 2018, han intensificado las medidas para minimizar el impacto de la celebración del Concurso Internacional de Paellas, en las campas de Aixerrota. Son medidas relativas al cuidado medioambiental, recogida de residuos, seguridad, vías de evacuación y mejoras que se han ido implementando entre las distintas áreas del ayuntamiento y las cuadrillas de jóvenes.

Entre las medidas adoptadas se encuentran:

  •       Balizar los accesos a la zona del pinar y brezales mediante estacas y cinta, además de carteles fomentando el respeto a las zonas naturales.
  •       Apertura de caminos en la zona del pinar para que puedan entrar camiones de limpieza.
  •       En el perímetro de la zona oficial disposición de puntos de luz.
  •       En el mismo perímetro puntos de agua y mangueras en tres ubicaciones.
  •       Habilitar accesos de seguridad para los vehículos de emergencia y los servicios municipales.
  •       Aumentar el número de contenedores sobre la base propuesta por Itxas Argia. Además se instalaran contenedores en todo el perímetro utilizado en ese evento.

Además desde el Aula de Cultura, al igual que en 2018 y 2019, este año también, se ha contratado un equipo de trabajo formado por un ingeniero de caminos y una educadora social con el objetivo de que realicen una labor de mediación con las cuadrillas participantes en la fiesta paralela al recinto oficial. Este equipo de trabajo informa y aconseja sobre diversas medidas a tener en cuenta como son: 

  • concienciar en la importancia de la seguridad respetando los caminos principales y vías de evacuación, no realizando construcciones que impidan el tránsito.
  • generar conciencia de respeto al medioambiente: evitar la generación excesiva de residuos, uso adecuado de los contenedores ubicados en el recinto, respeto de la fauna y flora del lugar, etc.
  • mediar para que las estructuras montadas sean seguras y no supongan un peligro para las propias cuadrillas y sus visitantes.

El 29 de junio se inició la mediación con las cuadrillas para garantizar la realización adecuada de las recomendaciones y se prolongará hasta día anterior al evento. Se trata del mismo equipo de trabajo que ya realizó la misma labor en el 2018-19 y, por tanto, ha retomado el contacto con gran parte de las cuadrillas que son asiduas. Para facilitar esta comunicación, desde el Aula de Cultura de Getxo, junto al Servicio de informática, se les ha facilitado el uso de un teléfono móvil y un correo electrónico.

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