El cumplimiento de la sentencia del TSJPV sobre la rotonda de Azkorri no supondrá la eliminación de ésta
En relación a las informaciones publicadas en varios medios de comunicación sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco-TSJPV relativa a la rotonda de Azkorri, señalar que:
* El Ayuntamiento acatará la sentencia y la ejecutará en los próximos meses, pero en ningún caso supondrá la eliminación de la rotonda, ya que la sentencia obliga a restituir únicamente aquellos suelos especialmente protegidos.
* Por tanto, la ejecución de la sentencia supondrá únicamente la reducción de parte del pavimento en la curvatura en sentido hacia el parking de la playa, es decir, se reducirá el diámetro de la rotonda, para ganarlo a la zona verde anexa.
* La rotonda se construyó en la zona que menos afectaba al entorno y con el único objetivo de facilitar y garantizar la continuidad del transporte público: para que la línea de autobús Bizkaibus continuara atendiendo la zona de Azkorri.
* La actuación trató de garantizar la máxima seguridad de las personas que acuden a esta zona y en respuesta, por tanto, a las peticiones del departamento de Movilidad y Transporte de la Diputación Foral para facilitar en la zona las maniobras necesarias de Bizkaibus.
* El Ayuntamiento actuará y cumplirá la sentencia, pero siempre velará porque prevalezca el criterio de movilidad sostenible en beneficio de toda la ciudadanía.
Recommended Posts
El año 2024 ha sido el año más caluroso jamás registrado
enero 22, 2025
Diagnósticos de Agenda 2030 Escolar
enero 15, 2025