El gusano cabeza de martillo
El gusano cabeza de martillo (Bipalium kewense) es un tipo de gusano de la familia de las planarias. Este gusano es una especie exótica invasora proveniente de África y Asia, pero lleva presente en muchos otros países muchos años, entre ellos Estados Unidos (a donde llegó hace más de 100 años) o Reino unido. Al menos desde el año 1995 puede encontrarse en la península ibérica, y desde algunos años también en la zona de Uribe-Kosta.
El gusano cabeza de martillo es una especie carnívora, sus principales alimentos o presas son las lombrices de tierra, babosas o caracoles, con lo cual su presencia afecta a la biomasa de la tierra y reduce su calidad, ya que las lombrices de tierra son extremadamente importantes para el sustento del suelo.
El gusano cabeza de martillo es una especie difícil de matar. Ni cortarla, ni aplastarla sirve, ya que se vuelve a reproducir. Una de las técnicas más segura es encerrarlos en una bolsa con sal o lejía. Aunque no es peligroso para el ser humano (sí para la biodiversidad) es conveniente no tocarlos nunca con las manos desnudas.
Recommended Posts
El año 2024 ha sido el año más caluroso jamás registrado
enero 22, 2025
Diagnósticos de Agenda 2030 Escolar
enero 15, 2025