NUEVO ESPACIO PARA EL «CO-WORKING» EN EL AULA AMBIENTAL
El Aula Ambiental de Getxo cuenta con un nuevo espacio dedicado al co-working. El objetivo es que asociaciones getxotarras o personas particulares del municipio puedan contar con un espacio desde el que trabajar o tratar temas relacionados con el Medio Ambiente de Getxo. El espacio se ha habilitado en el Centro de Recursos, lo que brinda la posibilidad de consultar in situ multitud de documentos y trabajos de ámbito local y más general.
En origen el Co-Working o cotrabajo es una forma de trabajo que permite que las personas (asociaciones, profesionales independientes, emprendedores, pymes etc.) compartan un mismo espacio de trabajo, con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
En el caso del Aula Ambiental pretende ser un espacio en el que:
- Mantengan encuentros distintos agentes locales (particulares o asociaciones) cuyo ámbito de actuación esté relacionado con temáticas medioambientales.
- Escolares (principalmente de Bachiller o FP) puedan desarrollar proyectos académicos.
- Pequeñas empresas o autónomos, cuyo ámbito de actuación esté relacionado con el Medio Ambiente (productores, tiendas de productos ecológicos o comercio local por ejemplo), puedan reunirse y desarrollar proyectos de manera conjunta.
Requisitos y normas de uso
Como requisito para poder solicitar el uso de la sala como espacio de Co-Working se establece que al menos una de las personas interesadas deba de estar registrada como “Amigo o amiga del Aula” (lo cual puede realizarse de manera presencial en el propio Aula).
Además, se ha establecido una cuota de alquiler: en ningún caso esta cuota será monetaria, si no que se hará en formato trueque a través de acciones que quien reserve el espacio pueda ejecutar en beneficio del entorno. Por ejemplo, se pueden aportar residuos para ser reutilizados en txiki talleres (botellas de plástico, tetrabriks, tubos de papel, etc.), trabajos de voluntariado para realizar actividades o labores en el Aula (construir un huerto vertical, labores en la huerta, etc.), ayudar a ampliar la documentación del Centro de Recursos, o simplemente que en caso de asociaciones o empresas realicen las presentaciones de los nuevos proyectos en el propio Aula.
Como normas generales en cuanto a su uso se establecería que se trata de un espacio para “trabajar, estudiar, consultar documentación, reunirse, debatir, compartir proyectos…”, siendo necesaria la previa inscripción, y quedando prohibidas otro tipo de actividades.
Actualmente el aforo máximo de la sala es de 6 personas, y cuenta con pizarra y proyector, así como mesas y sillas.
Recommended Posts
El año 2024 ha sido el año más caluroso jamás registrado
enero 22, 2025
Diagnósticos de Agenda 2030 Escolar
enero 15, 2025