¡Qué sorpresa!

¡Qué sorpresa!

Esta mañana nos han visitado dos grupos escolares de Educación Infantil: de la escuela San Ignazio de Getxo, y de la escuela Barraskilo, de Elizalde.

Con el alumnado de San Ignazio hemos trabajado el tema de los plásticos, dando a conocer en primer lugar el impacto negativo que generan en el medio natural, y reflexionando en torno a qué podemos hacer para no seguir agravando el problema (elegir juguetes de otros materiales, recoger los residuos plásticos que veamos, usar correctamente las papeleras, etc.).

Con el grupo de Barrakaskilo eskola hemos trabajado el programa de «Árboles del entorno». A través de este programa hablamos de la importancia de los árboles y los bosques, y de la necesidad de cuidar la naturaleza. Para terminar han podido realizar un herbario con 4 especies autóctonas, que se han podido llevar a casa.

Además hemos tenido otra visita muy especial, esta mantis religiosa. Se trata de un insecto de tamaño mediano, de aproximadamente 6 a 7 cm. Es el único insecto conocido que cuenta con un único oído que está localizado en el tórax.

Share